CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

El Super GT finaliza su pretemporada con mucha igualdad entre marcas

Àlex Garcia | 29 Mar 2016
Nissan GT-R Calsonic 2016 Test
Nissan GT-R Calsonic 2016 Test

El Super GT ha finalizado su pretemporada particular tras dos días de pruebas en el circuito de Fuji donde los equipos han demostrado que a pesar de la mayor restricción de potencia, el trabajo aerodinámico de las marcas y el desarrollo de los neumáticos ha mantenido el nivel de velocidad visto el año pasado. Aunque los mejores tiempos están algo por debajo de lo esperado, los equipos rodaron en su gran mayoría con lastre, simulando las condiciones que se encontrarán en Fuji, segunda cita del campeonato.

Esto es particularmente cierto en el caso de los GT500, donde la lucha entre las tres marcas participantes es feroz. Aún así, es Nissan quien se lleva el gato al agua y es la marca más rápida en las pruebas vistas hasta ahora. Todo esto junto con los títulos de 2014 y 2015 hace que haya que esperar mucho de ellos. Aunque lo más remarcable ha sido el buen rendimiento de los equipos con neumáticos Bridgestone. Hay que recordar que en el Super GT hay "guerra de neumáticos" y por lo tanto el trabajo de los fabricantes es esencial.

Si Nissan se mantiene como principal favorita, las demás marcas también siguen con las mismas posiciones básicas. Lexus parece cómoda en su papel de marca desafiante y lanza a prácticamente todos sus coches en masa persiguiendo al Nissan líder. Aunque en 2016 hay cambio de imagen en gran medida, para los Lexus. El primer coche de TOM'S deja de lado los colores de Petronas y adopta el naranja de "au", una compañía de teléfonos nipona, propiedad de KDDI. También cambiará de colores el coche del equipo Cerumo, que deja Eneos para pasarse a Wako's, compañía de productos químicos. La nueva decoración, muy resultona. En cuanto a Honda... a verlas venir.

La categoría pequeña también tendrá espectáculo en 2016, con varios modelos nuevos en el campeonato. Ferrari estrenará su 488, Audi hará lo propio con el R8 de nueva generación mientras que BMW competirá con varios M6, Mercedes con los AMG-GT y Lamborghini con el Huracan que se esperaba que llegara el año pasado. Adicionalmente, Toyota trae su renovado Prius que poco tiene que ver con el visto hasta el año pasado y los chasis estándar empezarán su segundo año completo con muchas mejoras.

Pero a pesar de todo, es Nissan de nuevo quien ha dado las mejores sensaciones también en GT300. Tanto es así que Jann Mardenborough, uno de los pilotos que más expectativas generan esta temporada, batió el récord de GT300 en Fuji de forma holgada. Habrá que tener a los "viejos" GT-R en cuenta, también. La primera cita tendrá lugar en Okayama el día 10 de abril y de momento sabemos que habrá un total de 45 coches inscritos -15 GT500 y 30 GT300-. ¡Que comience el espectáculo!