ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así ven Mahindra y Pininfarina el futuro de la Fórmula E

Convencidos de que abrir el reglamento a nivel de aerodinámica es abrir también la caja de Pandora, la Fórmula E y la FIA han abierto ya el plazo para recibir ofertas de empresas interesadas en desarrollar el chasis común que sustituya el Spark fabricado por Dallara y empleado en estas primeras temporadas del certamen eléctrico. Pues bien, Mahindra y Pininfarina se han propuesto echar una mano y han publicado algunas propuestas este miércoles.

El equipo indio ha tirado del célebre estudio italiano para dar a conocer tres conceptos distintos sobre qué camino debería tomar la Fórmula E a medio y largo plazo y solicita la colaboración de los aficionados mediante el hashtag #FormulaEConcepts. Los diseños, denominados A, B y C, presentan diferencias entre ellos y permiten debatir sobre la necesidad de cúpulas (presentes en el A y el B), alerones traseros que recuerdan a los del ROBOCAR o aletas de tiburón.

La iniciativa se suma a otras de Mahindra Racing con las que la estructura aliada con Campos Racing busca enganchar a los aficionados y aumentar la discusión pública sobre la Fórmula E. Sin ir más lejos, en los últimos meses ha pedido bocetos para trazados urbanos, algo que también comentaron en un reportaje emitido en Teledeporte previo al pasado ePrix de Long Beach.

Cargando...