ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se muestra claramente a favor de los sistemas de protección de cabeza

Estuvo a punto de darnos un disgusto esa tapa de registro que se levantó al paso del Mercedes AMG de Nico Rosberg y que alcanzaba a un Jenson Button que nada podía hacer para sortearla. Además del grave error que supone haber dejado uno de los muchos elementos pertenecientes al alcantarillado sin ser soldado de cara a este fin de semana, se ha vuelto a reabrir el tema de los sistemas de protección para la cabeza de los pilotos.

Uno de los que se ha mostrado claramente a favor de los mismos ha sido Fernando Alonso, el cual ha apuntado que lo sucedido hoy es otro motivo para considerar su implantación, en especial de la cúpula. El asturiano parece decantarse más hacía la opción presentada por Red Bull, el Aero Screen, solución que para muchos es la favorita ya que cubre al parecer un mayor espectro ante posibles catastróficas desdichas como lo que le ocurrió a Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría u otros incidentes ocurridos en el pasado como el fallecimiento de Henry Surtees.

Nunca es aceptable cuando se producen incidentes como este. Esta es otra razón para volver a la idea de la cúpula. Tenemos que asegurarnos entre todos nosotros, entre todos los que formamos el deporte, que minimizamos los riesgos que siempre están ahí.

En este caso, los daños en el MP4-31 únicamente se tradujeron en el alerón delantero antiguo destrozado y la necesaria sustitución de algunas piezas de la suspensión, del sistema de freno delantero derecho y finalmente del suelo del monoplaza. Un bagaje escaso para lo que pudo haber sido. Sin duda, un buen momento para no frenar en seco la inercia de la introducción de los sistemas de protección y que esta medida recaiga verticalmente en el resto de categorías controladas por la FIA.

Cargando...