ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Miguel Molina gana la primera carrera del DTM en Lausitzring

Normalmente el DTM lo cubrimos en Diariomotor Competición con un artículo al final de cada fin de semana, pero esta vez debíamos hacer una excepción. Miguel Molina se anotó este sábado su segundo triunfo en el certamen germano de turismos al imponerse en la primera carrera disputada en Lausitzring. El catalán marcó la pole pero perdió el liderato en la salida, debiendo superar así en pista a Jamie Green para subirse a lo más alto del podio en un emotivo homenaje a una figura tan cercana a él durante su periplo en el DTM como Carlos Castellá.

Molina y Green protagonizaron unas primeras curvas de infarto al colocarse en paralelo, pero el español perdió ligeramente el control de su RS5 y hubo de levantar el pie, dejando vía libre al británico. Sin embargo Miguel mostró un gran ritmo, al contrario de lo que ocurrió la temporada pasada en el mismo escenario, donde sus neumáticos se vinieron abajo y acabó cuarto. Ello le permitió engancharse a la estela de Green y terminar atacándole con éxito en la primera curva.

A partir de ahí la carrera fue muy plácida para Miguel Molina, que abrió hueco con respecto a Jamie Green e incluso contaba con un aliado en Robert Wickens, pues el canadiense de Mercedes llegó a presionar a Green. Así, terminó convirtiéndose en el quinto ganador en cinco carreras del DTM 2016. Por una vez el rendimiento de los tres coches protagonistas en este campeonato pareció relativamente parejo, quedándose a las puertas del podio Marco Wittmann con el primero de los BMW, lo cual le aúpa provisionalmente al primer puesto de la clasificación general. Wittmann encabezó un entretenido grupo formado por él, Vietoris, Ekström y Auer, cerrando la zona de puntos Mortara, Martin y Müller.

Por desgracia la fiesta no fue completa para los pilotos españoles y Dani Juncadella volvió a quedarse lejos de los puntos. El español de Mercedes clasificó en 22ª posición y en la salida no sólo no progresó sino que se le vio en problemas, mejorando su ritmo según avanzaba la prueba para terminar cruzando la bandera a cuadros en 18ª posición. En su defensa hay que subrayar que el rendimiento de los Mercedes, pese al podio de Wickens y la rebaja de peso, sigue siendo muy dispar, siendo tan difíciles de explicar como descorazonadoras las dificultades sufridas por Dani en un equipo teóricamente mejor que Mücke, como HWA.

Foto | Audi Sport

Cargando...