ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Egor Orudzhev, primer piloto en repetir victoria en la Fórmula V8 3.5

La primera carrera de la Fórmula V8 3.5 en Paul Ricard trajo el primer ganador repetido del año tras un trabajado triunfo de Egor Orudzhev, obligado tanto a atacar como a defender durante la duración de la misma. Aunque el ruso no ha tenido demasiada suerte esta temporada, poco a poco va encontrándose y cada vez más es un hombre fijo en las posiciones de carrera. Tras él, Roy Nissany realizó una gran carrera y René Binder completó un buen día para Lotus.

Tras una primera salida abortada por problemas de Matevos Isaakyan, la carrera comenzó con Egor Orudzhev tomando el liderato por delante de Matthieu Vaxivière. El piloto ruso es conocido por su habilidad al defenderse de los ataques de los rivales y a menudo se le ha visto encabezar -y ganar- carreras a pesar de un ritmo más lento que el de sus rivales. Desde el primer momento, el piloto francés atacaba con energía y sorprendentemente, consiguió tomar el liderato en la segunda vuelta.

A pesar de todo, el ruso no desistió y demostró que su ritmo en Paul Ricard estaba por lo menos a la altura de su rival, siguiéndole de cerca. Por detrás, Roy Nissany mantenía la tercera posición con una pequeña ventaja sobre René Binder, la pareja de pilotos de Lotus lejos de un Tom Dillmann que era quinto en tierra de nadie. De esta forma, todo parecía indicar que las posiciones iban a mantenerse en el grupo perseguidor mientras la atención se centraba en los dos líderes.

Justo cuando parecía que Orudzhev estaba suficientemente cerca de Vaxivière como para atacarle, el de Arden cometió un error en una de las chicanes y se fue largo, perdiendo un tiempo vital… aunque eso no le impidió utilizar los siguientes minutos para alcanzar y superar al líder de carrera. El hombre de SMP Racing perdía ritmo a marchas forzadas y fue superado incluso por Nissany, lanzado a por la primera posición. De hecho, el ritmo de Vaxivière cayó tanto que acabó siendo adelantado por Binder y Dillmann, terminando en quinta posición.

Al final y tras unos últimos doce minutos tensos en los que los dos pilotos en cabeza no dejaron ningún movimiento al azar, Orudzhev pasó por debajo de la bandera de cuadros en primera posición justo por delante de Nissany mientras que Binder completó el podio. Nissany realizó unos últimos intentos espectaculares en las últimas dos vueltas pero fueron insuficientes con la férrea defensa de un Orudzhev que se convierte así en el primer piloto que repite victoria este año.

Clasificación carrera sábado Paul Ricard

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Egor Orudzhev Arden Motorsport
2 Roy Nissany Lotus 0.541s
3 René Binder Lotus 5.647s
4 Tom Dillmann AV Fórmula 6.572s
5 Matthieu Vaxivière SMP Racing 18.289s
6 Louis Délétraz Fortec Motorsports 18.398s
7 Yu Kanamaru Teo Martin Motorsport 19.218s
8 Aurélien Panis Arden Motorsport 19.642s
9 Beitske Visser Teo Martin Motorsport 21.571s
10 Matevos Isaakyan SMP Racing 23.606s
11 Alfonso Celis AV Fórmula 26.242s
12 Artur Janosz RP Motorsport 36.470s
13 Giuseppe Cipriani Durango Racing Team 1:08.212s
Vitor Baptista RP Motorsport Retirada
Pietro Fittipaldi Fortec Motorsports Retirada

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 16 Tom Dillmann AV Fórmula 124
2 8 Louis Delétraz Fortec Motorsports 85
3 1 Aurélien Panis Arden Motorsport 80
4 23 Matthieu Vaxivière SMP Racing 73
5 23 René Binder Lotus 66

Sitio oficial | FormulaV8.com

Cargando...