comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Egor Orudzhev, primer piloto en repetir victoria en la Fórmula V8 3.5

Egor Orudzhev Fórmula V8 3.5 Paul Ricard 2016

La primera carrera de la Fórmula V8 3.5 en Paul Ricard trajo el primer ganador repetido del año tras un trabajado triunfo de Egor Orudzhev, obligado tanto a atacar como a defender durante la duración de la misma. Aunque el ruso no ha tenido demasiada suerte esta temporada, poco a poco va encontrándose y cada vez más es un hombre fijo en las posiciones de carrera. Tras él, Roy Nissany realizó una gran carrera y René Binder completó un buen día para Lotus.

Tras una primera salida abortada por problemas de Matevos Isaakyan, la carrera comenzó con Egor Orudzhev tomando el liderato por delante de Matthieu Vaxivière. El piloto ruso es conocido por su habilidad al defenderse de los ataques de los rivales y a menudo se le ha visto encabezar -y ganar- carreras a pesar de un ritmo más lento que el de sus rivales. Desde el primer momento, el piloto francés atacaba con energía y sorprendentemente, consiguió tomar el liderato en la segunda vuelta.

A pesar de todo, el ruso no desistió y demostró que su ritmo en Paul Ricard estaba por lo menos a la altura de su rival, siguiéndole de cerca. Por detrás, Roy Nissany mantenía la tercera posición con una pequeña ventaja sobre René Binder, la pareja de pilotos de Lotus lejos de un Tom Dillmann que era quinto en tierra de nadie. De esta forma, todo parecía indicar que las posiciones iban a mantenerse en el grupo perseguidor mientras la atención se centraba en los dos líderes.

Justo cuando parecía que Orudzhev estaba suficientemente cerca de Vaxivière como para atacarle, el de Arden cometió un error en una de las chicanes y se fue largo, perdiendo un tiempo vital... aunque eso no le impidió utilizar los siguientes minutos para alcanzar y superar al líder de carrera. El hombre de SMP Racing perdía ritmo a marchas forzadas y fue superado incluso por Nissany, lanzado a por la primera posición. De hecho, el ritmo de Vaxivière cayó tanto que acabó siendo adelantado por Binder y Dillmann, terminando en quinta posición.

Al final y tras unos últimos doce minutos tensos en los que los dos pilotos en cabeza no dejaron ningún movimiento al azar, Orudzhev pasó por debajo de la bandera de cuadros en primera posición justo por delante de Nissany mientras que Binder completó el podio. Nissany realizó unos últimos intentos espectaculares en las últimas dos vueltas pero fueron insuficientes con la férrea defensa de un Orudzhev que se convierte así en el primer piloto que repite victoria este año.

Clasificación carrera sábado Paul Ricard

Pos.PilotoEquipoDiferencia
1Egor OrudzhevArden Motorsport-
2Roy NissanyLotus0.541s
3René BinderLotus5.647s
4Tom DillmannAV Fórmula6.572s
5Matthieu VaxivièreSMP Racing18.289s
6Louis DélétrazFortec Motorsports18.398s
7Yu KanamaruTeo Martin Motorsport19.218s
8Aurélien PanisArden Motorsport19.642s
9Beitske VisserTeo Martin Motorsport21.571s
10Matevos IsaakyanSMP Racing23.606s
11Alfonso CelisAV Fórmula26.242s
12Artur JanoszRP Motorsport36.470s
13Giuseppe CiprianiDurango Racing Team1:08.212s
-Vitor BaptistaRP MotorsportRetirada
-Pietro FittipaldiFortec MotorsportsRetirada

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
116Tom DillmannAV Fórmula124
28Louis DelétrazFortec Motorsports85
31Aurélien PanisArden Motorsport80
423Matthieu VaxivièreSMP Racing73
523René BinderLotus66

Sitio oficial | FormulaV8.com