ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda trae nuevas mejoras al Gran Premio de casa para McLaren

Dos nuevos tokens utilizados en el caso de McLaren-Honda de cara a la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana y todavía con el sabor de boca que dejó la buena sesión de clasificación del pasado sábado en Austria (y el posterior sexto puesto de Button en carrera). Los japoneses llevarán a Silverstone una evolución en el motor de combustión interna, concretamente en la admisión, que se espera que mejore el rendimiento y que devuelva algunos CV de potencia que se perdieron con la anterior mejora introducida en Canadá.

Algunos ya se han apresurado a poner cifras a dicha evolución (según algunos medios se habla de que se ganarían 20 CV antes del parón veraniego) que deja a Honda con únicamente 10 tokens en el almacén, siendo el segundo fabricante que más ha utilizado después de Ferrari. Tanto Alonso como Button estrenarán dicha mejora, en el caso del asturiano, también aprovechará para descorchar el cuarto motor de la temporada por lo que el equipo ha reconocido como razones estratégicas. Button tan sólo incluirá la nueva admisión en su unidad de potencia.

Mientras que los nipones ahora sí están abiertos a suministrar a un segundo equipo (difícil cuando la mayoría de las escuderías ya están emparejadas con sus respectivos fabricantes de motores), el presente es todavía muy cruel, con el equipo alternando actuaciones más o menos ‘pasables’ con graves problemas de fiabilidad que les ha obligado a abandonar a uno de sus coches durante los últimos tres grandes premios.

Tokens restantes para la temporada 2016:

  • Ferrari 29 (3 restantes)
  • Honda 22 (10 restantes)
  • Mercedes 21 (11 restantes)
  • Renault 11 (21 restantes)

Vía | Autosport

Cargando...