ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop se pasa a los camiones para el próximo Dakar 2017

El otro día, el Team Manager del equipo de Antonio Albacete en el Europeo de Camiones, Iván Cruz, comentaba que Martin Prokop, en su temporada multidisciplinar, había mantenido contactos a principio de año para competir en alguna prueba de dicho campeonato continental en el que desafortunadamente el piloto madrileño no está compitiendo este año tras la salida de su patrocinador principal, CEPSA.

A la espera de saber si lo veremos en el ETRC en lo que queda de temporada, el checo ha comenzado a preparar la edición 2017 del Dakar, sin bajarse de los camiones. Justo en la semana previa al Rally de Polonia, al que renunció tras su eventual salida del WRC por el descontento que mantiene actualmente con los promotores y organizadores del campeonato y con la FIA, Prokop estuvo realizando un test al volante de un camión Tatra Phoenix del equipo Buggyra Racing, aconsejado por David Vrsecky.

No ha habido confirmación oficial por parte del propio piloto de que esta vaya a ser la montura definitiva, pero sus informaciones en redes sociales apuntaban a que el proyecto podría tomar estos derroteros cuando días antes de dicho test prometía una actualización inmediata sobre su proyecto para el Dakar 2017. De ser así finalmente, Martin seguiría el camino marcado por otro de los ilustres pilotos privados del WRC, Federico ‘el Coyote’ Villagra (e incluso Miki Biasion), que tras competir en el Dakar en coches, se pasó a un IVECO el pasado enero con grandes resultados. A falta de rallyes, no le faltan frentes abiertos…

Cargando...