ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Martin Prokop abandona por ahora el Mundial de Rallyes

Sin duda uno de los más tristes este fin de semana. Martin Prokop afrontaba el Rally de Cerdeña, una de las citas que más le gusta del Mundial, con grandes esperanzas. Sin embargo, la rotura del sello de su transmisión (para la reparación de la misma) después de Portugal le conllevaba una losa demasiado grande en forma de penalización de cinco minutos antes ni tan siquiera de empezar el rally. Una losa que parece haberse convertido también en la gota que ha colmado el vaso.

Y es que el descontento de Martin Prokop con los organizadores del WRC no es flor de un día. El piloto checo, Campeón del Mundo Junior en 2009 ha exigido en más de una ocasión una mayor atención hacia los pilotos privados, algo obviamente necesario para este tipo de formaciones a la ahora de recabar apoyos y patrocinadores.

Este descontento se ha ido transformando en una búsqueda de otras opciones entre las que ha pasado la participación en el último Dakar, alguna carrera de GT’s con su ex-rival y también piloto privado, Robert Kubica (el cual tampoco competirá finalmente en la prueba de casa, el Rally de Polonia), y la posibilidad de competir este mismo año en alguna cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes CrossCountry o del Mundial de RallyCross.

Tras competir en Cerdeña y terminar 11º a pesar de la penalización, Prokop ha completado su plan inicial de correr tres pruebas en esta primera mitad del año, algo que por el momento ha rechazado complementar con alguna más en la segunda parte de la temporada, por lo que podemos estar antes su adiós al Mundial de Rallyes definitivo, o un nuevo intento de llamar la atención.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado. Mi rally favorito del año fue arruinado desde el principio con la decisión de penalizarme. Voy a abandonar el campeonato ahora, no estoy contento con esta situación. No sé cuándo volveré.

Cargando...