ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Kimi Räikkönen y Ferrari juntos más allá de 2017?

Steve Robertson, representante del piloto finlandés, declaró que su cliente tal vez permanezca en Ferrari más allá de 2017 ya que, según su opinión, está más motivado que nunca. Räikkönen extendió su relación con la escudería italiana, decisión que dividió opiniones en los seguidores del equipo. En tal sentido, Robertson manifestó que la temporada pasada y la actual, en términos de puntos, demuestran que el piloto aporta información correcta para avanzar en el desarrollo del coche.

Añadió que las sugerencias técnicas, en cuanto a la sección delantera del monoplaza, han funcionado porque se siente más cómodo y sus resultados así lo indican. Recalcó que en Ferrari están contentos de trabajar con Räikkönen porque no es conflictivo, es reservado ante la prensa y suele ser discreto, lo que repercute de forma positiva en el ambiente del grupo. Para Robertson, la renovación del contrato quitará un poco de presión, tanto al piloto como a la escudería, lo que seguramente traerá mejores resultados y más puntos para Ferrari.

Un piloto como Kimi [Räikkönen] permanece en la Fórmula 1 porque le gusta. No necesita otra razón. Lo conozco desde hace muchos años y parece muy motivado, como en su juventud. Él ha conseguido lo que quería, me complace su renovación porque está contento con el coche y con el equipo, todo es muy diferente con respecto a 2014. Si nos fijamos en dónde está esta temporada en cuanto a puntos, es muy claro. Abrió el camino hacia la dirección correcta. ¿Continuará hasta 2018? Mi opinión es que sí, lo demás lo decidirá Ferrari.

Vía | it.motorsport

Cargando...