ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Otro año sin terceros coches en Le Mans?

No deja de resultar paradójico que en una de las épocas doradas de la resistencia tengamos tan pocos coches luchando por el triunfo final en las 24 horas de Le Mans. En la edición del pasado mes de junio cada marca involucrada en categoría LMP1 alineó tan sólo dos vehículos y por desgracia, tal y como publica la web británica AUTOSPORT, la situación no parece destinada a cambiar de cara a la próxima temporada.

Tanto Audi como Porsche han hecho declaraciones a la publicación anglosajona haciendo referencia a lo poco eficiente que sería cambiar de filosofía de un año para otro, lo cual viene a subrayar que la política de reducción de costes dentro del grupo VAG sigue vigente. Otra historia será lo que ocurra con Toyota y más tras lo sucedido este año, pero el tercer LMP1 de Toyota en Le Mans es una especie de Pedro y el lobo sobre ruedas.

No deja de ser curioso que se mantengan en sus trece los fabricantes implicados en LMP1 mientras que en GTE-Pro a Ford le salió redonda la estrategia de alinear cuatro unidades de su flamante Ford GT. Y es que pese a la ventajosa BOP de la que disfrutaron en Le Mans, esa decisión fue clave a la hora de derrotar a Ferrari, la otra marca que se mostró competitiva en la categoría.

Vía | AUTOSPORT
Foto | Michelin – DPPI

Cargando...