ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari al contraataque con una agresiva elección de neumáticos para Singapur

El pasado año Ferrari dio la campanada en Singapur con el mejor rendimiento del año, claramente por delante de Mercedes todo el fin de semana. Poco les faltó para llevarse un doblete aunque sus dos coches subieron al podio con Daniel Ricciardo como invitado. En 2016 no será tan fácil estar arriba pero en el equipo italiano partirán con una elección de neumáticos agresiva, con más neumáticos ultrablandos -se trata del retorno del compuesto- que nadie.

En realidad y siendo justos, Ferrari no será el único equipo con nueve juegos de neumáticos ultrablandos… pero que el otro equipo en hacer una elección igual sea Haas -recordemos su relación con la escuadra de Maranello- es sintomático. Incluso podríamos ir más lejos y ver que el quinto y último piloto en tener tantos juegos de neumáticos ultrablandos es Marcus Ericsson… también con motor Ferrari. Los demás estarán en ocho o menos.

Ambos Mercedes tendrán siete juegos de neumáticos ultrablandos aunque el reparto de los demás difiere entre pilotos. Más paridad hay en Red Bull, también con siete juegos de ultrablandos pero con una elección distinta de la de los dos pilotos del equipo de Brackley. En el otro lado de la balanza, Force India sorprende por conservadora esta vez con «solo» seis juegos de neumáticos ultrablandos, los mismos que un equipo Manor que suele tener estrategias propias.

Cargando...