ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El misterio de Sergio Pérez y su próximo destino

A estas alturas, el piloto mexicano no ha realizado un anuncio oficial acerca de su destino en 2017, aunque Vijay Mallya haya anunciado hace semanas que permanecería en Force India. Al parecer, representantes y patrocinadores de Pérez aspiran un contrato por una temporada, y condicionado, mientras esperan por lo que sucederá con Kimi Räikkönen, ese sería el plan A, mientras el plan B sería analizar la opción de Renault a largo plazo, pero el mismo piloto ha manifestado que su mayor anhelo es ir a Ferrari.

Sergio Pérez era miembro de la Academia de Pilotos Ferrari y con tal credencial, más el poderoso patrocinio de Telmex, llegó a Sauber en la temporada 2011, pero a finales de 2012 aceptó ir a McLaren como reemplazo de Lewis Hamilton y su vínculo con Maranello sufrió un revés. La carrera del piloto se vino a menos con la escudería de Woking y fue dejado libre al culminar la temporada 2013. Force India lo contrató a último momento para iniciar 2014 y desde entonces ha defendido los intereses de la escudería de Vijay Mallya con resultados muy decentes.

Pero ahora, hay un halo de misterio sobre los planes del piloto mexicano porque su aspiración es recalar en una escudería más competitiva y eso incluye estar disponible en el caso que Ferrari solicite sus servicios la próxima temporada porque, según declaró el piloto, en la Fórmula 1 todo puede cambiar muy rápidamente.

En declaraciones para Sky Sports, Sergio Pérez manifestó:

Ferrari es el equipo más grande de la Fórmula 1 y es un sueño para todos los pilotos estar allí. Sólo espero que la oportunidad llegue en el momento justo. No estoy tomando una decisión basado en lo que Ferrari puede hacer, lo hago desde un enfoque profesional. Cuando estaba en McLaren todo estaba prácticamente hecho, sólo había que firmar un pequeño pedazo de papel y nunca llegó firmado. Cuando miro atrás es genial porque pude sobrevivir a ese golpe.

Vía | grandprix247

Cargando...