ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India dice que Sergio Pérez está renovado para 2017, el piloto lo desmiente

Vijay Mallya ha reaparecido con ganas de dar de qué hablar. Sin poder salir de Gran Bretaña, el propietario de Force India se ha paseado por el paddock del Circuito de Silverstone durante todo el día y entre otras cosas ha dejado bien claro que Sergio Pérez continuará la próxima temporada en su escudería después de haber firmado un nuevo contrato hace varias semanas. Sin embargo, el piloto mexicano no ha apoyado dicha versión en sus últimas declaraciones.

En principio, todo parece apuntar que con la prolongación del contrato de Kimi Räikkönen por Ferrari para una temporada más el resto de piezas seguirán cayendo en el efecto domino que suele ser la silly season en estos casos. La primera de ellas deberá ser la del propio Sergio Pérez, que sigue siendo el gran candidato a acompañar a Nico Hülkenberg en Force India para la próxima temporada. La siguiente, la de Romain Grosjean, que ya ha reconocido estar contento de permanecer en HAAS ya que así podrá probar en primera persona la NASCAR con el equipo dirigido por Gene Haas.

Vijay aseguraba que en realidad nunca hubo interés por parte de Ferrari en ‘Checo’ y que todos los rumores que se habían dado durante las últimas semanas habían sido una estrategia de su manager, Julian Jacoby para aumentar el valor en el mercado de su representado.

Sergio ha firmado para 2017, y también tenemos a Nico como ya sabéis. Checo sabe que tenemos un contrato firmado desde hace varias semanas. Tiene un representante muy inteligente. Supongo que es cosa de él jugar a estos juegos para mantener a la gente interesada, para realzar su valor de mercado o lo que sea. No me corresponde a mí decirlo, pero en cuanto al equipo, puedo confirmar que sí ha firmado.

Las declaraciones de esta misma tarde de Pérez en cambio dejan una puerta abierta a negociaciones, pero sí confirman que no ha habido en ningún momento posibilidades de fichar por una Ferrari que ha preferido asegurar la experiencia de Kimi de cara a un 2017 con muchos cambios técnicos y además quitarle algo de presión para lo que resta de temporada.

Cargando...