Rally de Catalunya 2016: Dani Sordo aguanta el envite de Sébastien Ogier

 |  @alexgarciagv27  | 

A pesar de la gran actuación en el día de ayer de Dani Sordo sobre la tierra, superficie en la que no es tan veloz como en el asfalto, era evidente que en el tercer día Sébastien Ogier lanzaría su ataque sobre el español. Aunque los tramos del sábado son todos de asfalto -y lo serán hasta el final del rally- y eso debería ayudar al piloto de Hyundai, Ogier ha logrado reducir la ventaja del líder. Pero tras el primer bucle del día, Dani Sordo mantiene la primera posición y aguanta la embestida del actual campeón del mundo.

Con un clima mucho más benévolo que ayer, sin lluvia y con tramos asfaltados en lugar de la tierra -o mejor dicho, barro- del viernes, las condiciones de pilotaje eran completamente distintas a las vistas a lo largo de los dos días anteriores. En teoría, todo ello favorecía a Dani Sordo, uno de los últimos especialistas en asfalto que con el paso de los años ha ido adaptándose a los nuevos tiempos en los que prácticamente todos los pilotos necesitan ser igual de competentes en cualquier tipo de superficie.

Con todo, quien empezó la mañana tirando fuerte fue un decepcionado Jari-Matti Latvala, que se vio obligado a retirarse durante el día de ayer tras golpear un guardarraíl y volvía hoy en escena con ganas de desquitarse. El propio piloto finlandés explicaba tras bajarse del coche que no hay mucho que hacer en el rally salvo intentar marcar buenos registros. En el primer tramo del día, Sordo perdió solo una décima con respecto a Ogier, lo que suponía una forma ideal de demostrar que el objetivo es en estos momentos aún la victoria.

En Alcover-Capafonts, de nuevo con Latvala con el mejor tiempo, Sordo aún consiguió aventajar a Ogier en más de medio segundo. Distancias mínimas pero que le ayudarían a ampliar ligeramente su ventaja con respecto a la del día de ayer. Desafortunadamente para el español, el piloto de Volkswagen también tiene un objetivo claro y en Querol inició su ataque con un “scratch”, tres segundos más rápido que el hombre de Hyundai. La sangría no era por aquel entonces grave pero estaba aún por llegar un nuevo golpe en El Montmell.

 

Sébastien Ogier Rally Catalunya 2016 Viernes

De esta forma, Sordo perdió en el último tramo del primer bucle del día casi siete segundos, lo que reduce la ventaja del español hasta los siete segundos y siete décimas sobre Ogier. Si nos basamos en lo visto esta mañana, Sordo aún tiene lo necesario para batallar por la victoria y podría llegar a completar el día aún en cabeza, esperando jugarse el tipo el domingo, luchando contra el que ya sabemos que es un rival formidable. Tanto en lo que se refiere al piloto como a la máquina.

Tras los dos hombres de cabeza, Andreas Mikkelsen se mantiene tercero aunque a 37 segundos. Thierry Neuville es cuarto a pesar de un pinchazo que le obligó a montar un neumático de repuesto blando. El belga se quejaba de subviraje, algo a lo que también hizo alusión Sordo y que podría ser uno de los puntos clave del fin de semana. Por detrás, Kris Meeke recuperó hasta la sexta posición, superando a Mads Østberg. Craig Breen sufrió la rotura de su eje de transmisión, lo que le hizo perder una importante cantidad de tiempo.

En WRC2, Skoda sigue brindando un duelo espectacular a la afición. Si en el día de ayer empezaba la jornada Kopecky en cabeza con Tidemand reaccionando al final del día, la historia se repite hoy sábado con un Kopecky que ha recuperado la primera posición. En la categoría de 2RM, Nil Solans perdía casi tres minutos con respecto a Fabio Andolfi, líder de clase. Aún así, Solans consigue mantener la segunda posición. Yeray Lemes, por su parte, es sexto a más de un minuto de Max Vatanen.

Clasificación del Rally de Catalunya tras TC11:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1.D. SORDOM. MARTIHyundai i20 WRC1:57:46.2
2.S. OGIERJ. INGRASSIAVolkswagen Polo R WRC1:57:53.9+7.7
3.A. MIKKELSENA. JAEGERVolkswagen Polo R WRC1:58:31.3+45.1
4.T. NEUVILLEN. GILSOULHyundai i20 WRC1:58:41.7+55.5
5.H. PADDONJ. KENNARDHyundai i20 WRC1:58:54.6+1:08.4
6.K. MEEKEP. NAGLECitroën DS3 WRC1:59:23.1+1:36.9
7.M. OSTBERGO. FLOENEFord Fiesta RS WRC1:59:37.9+1:51.5
8.O. TANAKR. MOLDERFord Fiesta RS WRC2:00:57.5+3:11.3
9.E. CAMILLIB. VEILLASFord Fiesta RS WRC2:02:14.7+4:28.5
10.K. ABBRINGS. MARSHALLHyundai i20 WRC2:03:03.7+5:17.5

Recordad que para estar enterado del Rallye de Catalunya 2016 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Catalunya 2016
En DMC | Rally de Catalunya 2016: horarios y canales para verlo por TV

Lee a continuación: Rally de Catalunya 2016: espectacular liderato de Dani Sordo sobre el barro

  • MotorsportsNews

    Vamos Dani