ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ACO y WEC expresan su interés por ver a los DPi en Le Mans

Se veía venir. Pierre Fillon, presidente de l’Automobile Club de l’Ouest, y Gerard Neveu, promotor del WEC, asomaron la posibilidad de que los prototipos DPi puedan competir en las 24 Horas de Le Mans o en otras fechas del Mundial de Resistencia. Según explicaron, si algún equipo privado solicita, por ejemplo, correr con un chasis Dallara y un motor Cadillac sería considerado para unirse a los LMP1.

Sin duda, existe preocupación por los pocos coches inscritos en la clase LMP1 del Mundial de Resistencia, apenas cinco unidades se disputarán el campeonato, de allí que ahora se interesen en los prototipos utilizados en Estados Unidos. Sin embargo, la posibilidad de observar a los DPi fuera de suelo americano también pasa por el interés de los proveedores porque es posible que a General Motors no le interese llevar sus motores a una división donde el flujo de combustible está regulado y además se utiliza tecnología híbrida.

Según declaraciones de Fillon:

Las puertas están abiertas. El DPi con chasis Dallara P217 y motor Cadillac es interesante porque no creo que haga falta un gran esfuerzo para convertirlo en un LMP1. No veo ningún obstáculo, siempre que la solicitud sea realizada por un equipo privado.

Vía | Motorsport Total

Cargando...