ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al Tour de Corse le espera una revolución

Tengo la sensación de que acabo escribir el titular más loco de mi trayectoria en Diariomotor Competición, ahí, ahí con el que tuve que escribir cuando se anunció que Carmen Jordá sería piloto de desarrollo de Lotus en Fórmula 1. Los organizadores del Rallye de Córcega y la Federación Francesa (FFSA) anunciaron este jueves un nuevo patrocinador principal para su prueba mundialista: Che Guevara Energy Drink. Córcega, Cuba… qué más da.

Sí, por incomprensible que pueda parecer, alguien ha logrado convertir en marca a ese personaje y vender latas de bebida energética con su nombre y la famosa foto de Alberto Korda. Y lo más gracioso del asunto es que se trata de empresa radicada en España, que no se sabe muy bien cómo ha terminado decidiendo que era buena idea patrocinar tres ediciones del Tour de Corse. Bueno, no seremos nosotros quienes nos quejemos de que una empresa se gaste su dinero en automovilismo.

Pero por tratar de vincular el titular a algo más serio, son varios los medios que apuntan a que el Tour de Corse podría efectivamente cambiar de aires próximamente, retomando su fecha primaveral. Y para eso era vital algún tipo de inyección económica, dado que no es fácil de explicar a los ayuntamientos y otros organismos locales y regionales que hay que pagar dos rallies en seis meses. Ahora falta ver la opinión de la FIA, que hace unos años vetó a Ken Block una broma sobre Barack Obama en su Ford…

Cargando...