ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone paga la cuenta de Lotus

Esto nos servirá para hacernos una idea de lo delicada que está actualmente la situación económica del Mundial de Fórmula 1. Hace unos días se hacía público que la FOM adelantaría parte de los derechos televisivos (unos 10 millones de dólares) para que las escuderías más pequeñas pudieran hacer frente con mayores garantías este inicio de temporada. Hoy sabemos hasta qué punto esta situación es grave.

Al parecer, ha sido el propio Bernie Ecclestone el que se ha encargado de pagar la factura de los hoteles en los que actualmente se encuentra hospedado el equipo con sede en Enstone. Recordemos que Lotus ha realizado un fuerte desembolso económico para poder contar para esta temporada con los motores de Mercedes-Benz. Un movimiento que en principio les ha salido bien (en contraste con la pasada temporada, esta vez sí han logrado pasar a la Q3 en el primer GP) pero parece que es ha obligado a apretarse el cinturón en otras áreas.

De nuevo podemos ver al Ecclestone más comprometido (se dice que ha prometido ayudar a Lotus toda la temporada), aunque se sigue dejando al descubierto los problemas por los que atraviesa el campeonato con Manor sin poder correr, Sauber y Force India con problemas financieros y McLaren sin ningún patrocinador sobre sus monoplazas.

Vía | Omnicorse

Cargando...