ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Bienvenidos a Québec!

El punto más famoso del Circuit Gilles Villeneuve es probablemente el llamado «Muro de los campeones». Decorado antaño con un cartel que rezaba «Bienvenue au Québec», la intenció fue más allá y de forma irónica paró a más de uno y a más de dos buenos pilotos para darles la bienvenida a esta región canadiense. Además, la mayoría de los pilotos en besar el muro eran campeones…

En 1999, tres campeones del mundo de Fórmula 1 se encontraron con coches dañados y fuera de carrera tras «comerse» el famoso muro. También Ricardo Zonta, que por entonces era debutante en la categoría reina pero que venía de proclamarse campeón del FIA GT. Otros campeones como Juan Pablo Montoya -ganó la CART- y Jenson Button también fueron víctimas, además de un Nico Rosberg que ganó la primera edición de la GP2.

El significado del golpe del piloto de Mercedes podría aumentarse un poco más si llega a ser campeón de Fórmula 1. Por otra parte, incluso Sebastian Vettel realizó una cata de muro en el año 2011 durante los entrenamientos libres. Y aunque el término «Muro de los campeones» se acuñó en 1999, en el pasado ya hubo alguna situación interesante como la de Derek Warwick, que estrelló su Arrows allí en 1988… antes de ser campeón del mundial de resistencia en 1992.

Cargando...