ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

China o Abu Dhabi pueden entrar en el calendario del WRC ya en 2016

Además de prometer estudiar la modificación de la normativa de orden de salida (lo cierto es que sin mucho convencimiento) y de asegurar que sucesos como el ocurrido en Portugal con Lorenzo Bertelli no son admisibles, Jean Todt no ocultó que el Mundial de Rallyes vira hacia el este. En concreto, el mandatario de la FIA ha dejado sobre la mesa dos nombres, China y Abu Dhabi, de los cuales uno de ellos podría entrar ya la próxima temporada.

Según Todt, ambos países han demostrado que son capaces de organizar grandes eventos e incluso podrían saltarse el filtro habitual al que somete la FIA a las pruebas candidatas. Algo sin duda sorprendente, ya que la Federación siempre ha sido muy restrictiva con la llegada de nuevos rallyes al Mundial (Brasil o la propia China no pasaron las inspecciones en años anteriores). Obviamente es una buena demostración a equipos como Citroën de que se realizará todo lo posible por convencerles de que continúen en el WRC a partir de 2017, ya sea contentando al patrocinador principal o al departamento de marketing…

Otros nombres como Jordania o Brasil parecen haber quedado descartados, mientras que Japón puede retrasar su entrada hasta 2017, año en el que llegará Toyota. La posible promoción del Circuit of Ireland no precisa de inspección previa ya que proviniendo del ERC ya cumple con estándares de la FIA y sólo debería trabajar en un recorrido que cuente con kilometraje similar al del resto de rallyes del Mundial. En cuanto a China, esta misma semana hubo rumores sobre su posible ‘no entrada’ en 2016, pero obviamente, permitirle entrar sin evento candidato allanaría esta opción.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...