ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner aboga por eliminar la aleta de tiburón

El jefe de Red Bull Racing criticó el retorno de la gran aleta sobre la cubierta motor ya que según su criterio constituye un defecto estético para la nueva generación de monoplazas. Indicó que tal accesorio fue prohibido a partir de 2010 y las nuevas reglas lo han traído de vuelta. Horner explicó que en las reuniones del grupo de la estrategia planteó su eliminación, pero otros equipos no apoyaron tal iniciativa.

Tanto Red Bull como Mercedes hicieron la presentación de sus coches sin la aleta, sin embargo ambas escuderías decidieron utilizarla en la primera sesión de test realizada en Barcelona. Horner manifestó que se debe tener criterio estético y en este caso, con la popularmente conocida aleta de tiburón, se ha ignorado. Expresó que los coches se verían mejor sin ella porque visualmente constituye un elemento perturbador, además de que su efectividad en el apartado aerodinámico no representa mayor ventaja.

Los nuevos coches se ven muy agresivos, lo único que no me gusta es la aleta del tiburón. Discutimos su eliminación en el grupo de estrategia pero otros equipos se opusieron porque sospechaban que tendríamos ventaja sin ella. Es la paraoina habitual en la Fórmula 1. Debemos cuidar y considerar la estética, ignorar el aspecto de los coches es un error. Sin la aleta los coches serían más atractivos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...