ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cincuenta y ocho, sesenta y cinco

Tras el Gran Premio de Europa de 2016, el calvario de los pilotos de McLaren-Honda sigue como siempre. Tampoco es como si nadie esperara que el circuito de Bakú fuera la panacea y que fuéramos a ver éxitos de los coches de Woking. De hecho, muy sorprendente sería ver éxitos este año, por no decir imposible. Lo que sí está claro es que Fernando Alonso y Jenson Button llevan mucho sin ganar; 58 y 65 grandes premios respectivamente.

El piloto asturiano ganó por última vez en el Gran Premio de España de 2013, mientras que Jenson Button lo hizo en el Gran Premio de Brasil de 2012. Desde entonces, apenas un puñado de podios para Alonso y aún menos para Button que solo logró un podio al que ni siquiera pudo subirse en Australia en 2014. El talento, el saber hacer y la experiencia de los hombres de McLaren está fuera de discusión pero… ¿les estará llegando ya su hora?

Un ejemplo «peor» que el de Alonso y Button se encuentra en Rubens Barrichello, que entre 2004 y 2009 estuvo la friolera de 84 carreras sin ganar. En realidad, su retorno a la senda ganadora fue cosa de solo dos victorias y por estar en un proyecto ganador. En ese sentido, la historia de Alonso y de Button -quien era compañero del brasileño entonces- se parecen. Como anécdota, a Alonso y Button aún les queda para igualar las 53 carreras que Barrichello estuvo sin subirse al podio. El español está ahora en 33 mientras que el británico lleva ya 45 carreras sin saborear el podio. ¡Menuda faena!

Cargando...