ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Cosworth celebrará el 50 aniversario del DFV

En febrero de 2017 se tiene previsto celebrar el cincuenta aniversario del motor Ford Cosworth DFV, evento programado para realizarse en el Historic Motorsport International ubicado en Inglaterra. El popular V8 desarrollado por Mike Costin y Keith Duckworth debutó en el Gran Premio de Holanda de 1967, instalado en el Lotus 49 del legendario Jim Clark, iniciando así un exitoso ciclo que le llevó a ganar 155 carreras en 262 participaciones.

Desde su debut, el Cosworth DFV pasó a ser una referencia en el automovilismo, tanto que se mantuvo activo en la Fórmula 1 hasta 1983. Su popularidad fue tal que en la década de los 70 llegó a impulsar a todas las escuderías, a excepción de Ferrari. Para conmemorar la ocasión, se organizará una exhibición con los coches más representativos que fueron impulsados por el motor de primera generación.

Según la organización del evento, Cosworth además de exhibir los coches pondrá a disposición de los asistentes varios stands y presentaciones donde organizadores, proveedores, expertos, preparadores y distribuidores asociados al motor compartirán parte de su historia junto al ícono de la ingeniería que revolucionó las carreras.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...