Craig Breedlove demanda al museo que exhibió el Spirit of America

 |  @X3Humberto  | 

En un suceso que sienta un precedente en este sentido, el piloto Craig Breedlove introdujo una demanda por 400.000 dólares contra el Museo de Ciencia e Industria de Chicago por daños contra el Spirit of America, el primer coche en superar las 500 mph y luego establecer un récord de velocidad avalado por el Libro Guinness y por la FIA.

En 1964, Craig Breedlove registró 846,961 km/h en Bonneville, luego de tal demostración, el coche fue llevado al museo donde permaneció resguardado durante los últimos 50 años, pero, según Breedlove, le fue devuelto en un estado inservible. Breedlove alega negligencia e incumplimiento del deber ya que los responsables de administrar el museo no realizaron mantenimiento preventivo a la máquina y además le regresaron el Spirit of America con el chasis resoldado, un asiento menos y daños en la pintura.

El 23 de enero se reunirán los abogados de ambas partes y de no existir un acuerdo se espera elevar el caso hasta una corte de justicia.

Vía | Chicago Tribune

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta un World Rally Car de 2017?

  • Txesz

    Un asunto extraño, porque o bien esos daños se produjeron recientemente... o Breedlove se desentendió por completo de coche y no se entera de lo sucedido hasta ahora.

    En todo caso, no es ni medio normal que un museo cuide sus muestras de esa forma.