ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Una huelga por hambre

En 2018 el Gran Premio de Francia volverá al calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo hará en el circuito de Paul Ricard, sede de la carrera gala en varias ocasiones a lo largo de los años 70 y 80 además de la edición de 1990. Precisamente el primer año tras la marcha de este circuito trajo una de las anécdotas más curiosas de la historia de la Fórmula 1… por evitar pasar hambre.

Cuando llegó la hora de comenzar los primeros entrenamientos libres del primer Gran Premio de Francia en Magny-Cours, hubo un importante retraso que obligó a cambiar los horarios de la jornada. El motivo no fue otro que una huelga del personal médico presente en el circuito. La organización interna del trazado había cometido un error en los repartos de comida y los medicos no habían almorzado, con lo que se negaron a trabajar sin haber comido antes.

La situación se resolvió finalmente y con los estómagos llenos, la acción en Magny-Cours pudo empezar con normalidad -aunque con el evidente retraso-. Afortunadamente, a lo largo de los años siguientes no hubo que lamentar ningún episodio similar y la carrera se mantuvo allí dieciocho años antes de que el Gran Premio de Francia cayera temporalmente. Que ocurriera algo así hoy sería impensable… ¿o no?

Cargando...