CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Damon Hill, Adelaida y las dos vueltas de ventaja

Àlex Garcia | 26 Mar 2016
Damon Hill, GP Australia 1995
Damon Hill, GP Australia 1995

Volvemos a Adelaida una vez más para repasar otra efeméride del circuito australiano. La última carrera de Fórmula 1 allí en 1995 vio igualarse un récord único y muy difícil -prácticamente imposible- de repetir a día de hoy. Damon Hill recibió la bandera de cuadros con dos vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, Olivier Panis con su Ligier-Mugen Honda.

El récord es evidentemente el de mayor ventaja entre el primero y el segundo clasificado en un gran premio puntuable para el mundia lde Fórmula 1 y si decimos que el récord se igualó, es porque no es la única carrera en haber visto una distancia tan grande. La anterior, única hasta la llegada de Australia 1995, nos toca de cerca puesto que fue el Gran Premio de España de 1969.

Para llegar Damon Hill a obtener una ventaja así, hubo que vivir un gran premio muy particular con multitud de abandonos -solo finalizaron 8 de los 24 participantes-, sobre todo entre los coches más rápidos. De esta forma, el Williams de Hill se quedó sin los rivales de Benetton, Ferrari, Jordan o incluso el otro Williams. Olivier Panis llegó segundo con un motor a punto de explotar mientras que Gianni Morbidelli completó el podio, también a 2 giros.