CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Desde el Gran Premio de Brasil de 2013 al Gran Premio de Malasia de 2016

Àlex Garcia | 3 Oct 2016
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, GP Malasia 2016
Daniel Ricciardo y Max Verstappen, GP Malasia 2016

La victoria de Red Bull en el Gran Premio de Malasia tuvo varias connotaciones. Ante todo, privó a Mercedes de superar su mejor racha de triunfos seguidos y de igualar el mejor histórico de McLaren en 1988. Pero además, supuso también el primer doblete del equipo angloaustríaco desde el Gran Premio de Brasil de 2013, entonces con Sebastian Vettel y Mark Webber.

En ese entonces, Daniel Ricciardo era aún piloto de Toro Rosso y Max Verstappen estaba en el karting. Desde esa carrera en Interlagos, el único equipo capaz de firmar dobletes en la categoría reina ha sido Mercedes, con el dominio absoluto de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Eso significa por lo tanto que el doblete de Red Bull es el primero de un equipo que no sea Mercedes en la nueva era turbo.

El triunfo de Daniel Ricciardo implica además que por primera vez también desde 2013 hay cuatro ganadores distintos en una temporada. En 2014 el propio Ricciardo fue el único piloto capaz de vencer además de los Mercedes, mientras en 2015 Sebastian Vettel tomó su puesto. En la presente temporada 2016 han conseguido ganar carreras tanto los Mercedes como los Red Bull. ¿Habrá alguien más en lo que queda de año?