ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Disfruta de estos vídeos sobre las raíces de la NASCAR

Aprovechando la gala de nombramiento de nuevos integrantes de su Salón de la Fama, la NASCAR nos ha hecho un bonito regalo en su canal de YouTube: tres breves vídeos con imágenes en color de cómo eran las carreras de ‘stock cars’ en los años cuarenta. Es decir, cómo eran esas carreras poco organizadas y plagadas de contrabandistas con mucho tiempo libre que supusieron el embrión de lo que hoy es una industria multimillonaria.

Los vídeos fueron grabados por uno de los nuevos integrantes del Salón de la Fama de la NASCAR, Raymond Parks, célebre por ser propietario del coche con el que Red Byron se convirtió en el primer campeón NASCAR de la historia. Y en una de las tres piezas se pueden ver imágenes de Bill France Sr. en su faceta de piloto.

Como se relata en un brillante documental emitido por La 2 hace unos meses y originalmente producido por HBO («Born on the bottle»), France se dio rápidamente cuenta de que podía ganarse la vida mucho mejor poniendo de acuerdo a ese puñado de contrabandistas de alcohol y montando un campeonato serio que pilotando. Y por ello los citó a todos en el Hotel Streamline de Daytona en 1947. Ahí nació todo.



Cargando...