ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dos kilómetros y doscientos metros a fondo

El circuito de Bakú se estrenará este fin de semana con una particularidad poco común en circuitos urbanos; su alta velocidad media. Evidentemente, tendrá una zona lenta como todo circuito urbano debe tener pero también tendrá algunas de las zonas más rápidas del calendario. En particular, destaca la zona más hacia el sur del circuito, con 2,2km prácticamente a fondo.

El Baku City Circuit tiene 2,2 kilómetros de altas velocidades desde que los monoplazas salen del sector antiguo de la ciudad. Partiendo de la curva 16, dirección hacia la ligerísima curva 17 y las 18 y 19, que forman una suave «S» dirección a la última curva del circuito, la número 20. Desde allí, hasta la primera curva del circuito se sigue en línea recta. Algo inaudito en un trazado de estas características.

Esta sección, que discurre por la Avenida Neftchilar, será la zona más larga con el acelerador abierto de todo el calendario de la Fórmula 1 y se espera ver velocidades de 345km/h de punta… aunque las estimaciones suelen quedarse cortas. ¿Veremos velocidades más altas en Azerbaiyán que en otros lugares como Monza o México? La lógica dice que no puesto que los reglajes deben tener en cuenta la parte más lenta del circuito. ¡Lo descubrimos mañana!

Cargando...