ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El agridulce romance de Lewis Hamilton y el Gran Premio de China

La historia de Lewis Hamilton con el Gran Premio de China es la de un agridulce romance con tintes dramáticos dignos de la mejor leyenda china. Todo comenzó con el famoso suceso del «San Ganchao» en 2007 que le costó un título de campeón del mundo. La situación mejoró en 2008 con su primera victoria en tierras chinas aunque acabaría logrando tres más para ser el hombre que más triunfos ha tenido en la historia del evento.

El piloto británico siempre ha ido bien en China, casi como si fuera la compensación por lo sucedido en 2007 y no hay nadie que le ande cerca. Fernando Alonso es el único otro piloto con más de una victoria en Shanghái, con todos los demás ganadores imponiéndose en una sola ocasión. Pero eso sí, hay varios campeones del mundo como Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Jenson Button. Solo Rubens Barrichello y Nico Rosberg han ganado sin llevarse un título.

Aunque claro, este último tiene la oportunidad de hacerlo esta temporada si consigue batir a su compañero de equipo. Cuánta poesía, si consiguiera hacerlo tras ganarle en uno de los circuitos que más éxitos le ha dado a lo largo de su carrera deportiva. Quien sabe, puede que esta temporada haya algún tipo de sorpresa. ¿Repetirá alguien victoria? ¿Habrá un nuevo ganador en China? ¿Será ese ganador alguien con un título en su futuro?

Cargando...