ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El campeonato SuperUte deberá esperar hasta 2018

En principio, las SuperUte, pick ups doble cabina turbo diesel, derivadas de modelos de serie, sustituirían a las V8 Utes este año, pero hay muchos problemas en el desarrollo de los prototipos que serían homologados. El principal problema es que, a diferencia de los Supercars, las pick ups no son fabricadas en Australia y cada competidor debe afrontar los problemas inherentes a la importación de componentes.

Según los organizadores, las pick ups hasta ahora homologadas son las Ford Ranger, Mazda BT50, Mitsubishi Triton y Toyota Hilux, quedando en pauta para los próximos meses las evaluaciones a las Holden Colorado y a las Isuzu D-Max. Inicialmente, el calendario de las Super Utes iniciaría en julio de este año, pero al no estar listos los prototipos, las V8 Utes competirán en las seis pruebas programadas para las nuevas pick ups, es decir en Winton, Townsville, Ipswich, Bathurst, Gold Coast y Newcastle.

Matt Braid, director de los Supercars, manifestó:

Me hubiera encantado iniciar el campeonato en Townsville, pero se necesita más tiempo para desarrollar y probar completamente las nuevas pick ups y afinar la especificación de cada kit de carrera. También queremos dar a los competidores el tiempo necesario para construir sus coches. Debemos asegurarnos de tener un plan adecuado para definir el programa. Teníamos demasiadas preguntas pero no suficientes respuestas para todos los inscritos.

Vía | Speedcafe

Cargando...