ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Lola B02/00 de Justin Wilson fue adquirido por Jonathan Palmer

El conocido Jonathan Palmer resultó el ganador de la subasta por el Lola B02/00 con el que el malogrado piloto Justin Wilson participó en la ChampCar mientras estuvo en el equipo RuSPORT. En primera instancia, Palmer tenía pensado exhibir el monoplaza en el Donington Grand Prix Collection, pero al cerrarse el museo, está en la búsqueda de otras alternativas para que el público inglés pueda observar el coche.

El 2005 fue el primer gran año de Justin Wilson en la ChampCar, el piloto ganó en Toronto y en México, sus primeras victorias en la serie. Al final se ubicó tercero en el campeonato. La historia del monoplaza es muy particular porque el chasis se utilizó también en 2006 y resultó muy dañado al chocar Wilson durante las prácticas del Lexmark Indy 300, carrera en la cual no pudo participar por fracturarse la muñeca.

Lo que quedó del coche fue guardado durante años por Dan Pettit, ex propietario de RuSPORT, y descubierto hace poco por Jimmie Vasser, quien al enterarse de la procedencia decidió restaurarlo, dejarlo tal cual como Wilson lo utilizó en el año 2005, para luego subastarlo por una buena causa ya que el dinero aportado por Palmer fue destinado a Justin Wilson Children’s Fund, institución benéfica cuya gerencia está a cargo de Julia Wilson, viuda del piloto, y sus hijas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...