ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El primer gran premio de transición

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 tiene un atractivo especial -a pesar de todos los puntos negativos que pueda tener- al ser un gran premio de transición. Pero ¿a qué nos referimos con esto? ¿Se trata de una carrera temporal? ¿De una cita que hace de puente entre otras dos? En realidad, no nos referimos exactamente a ese tipo de transición sino a otra muy distinta: la lumínica.

En efecto, el Gran Premio de Abu Dhabi es famoso por ser el primero de la historia de la categoría reina que comenzó de día y finalizó de noche. Sucedió en 2009 y desde entonces todas las carreras en este país y circuito han tenido esta característica, con las luces encendidas ya cuando la carrera empieza para asegurarse que la transición de luz es lo más cómoda posible para los pilotos.

Con el tiempo, Bahréin se apuntó a la moda y la carrera del otro país árabe también comienza de día y termina de noche desde 2014. Parece ser una «tradición» de la zona aunque en cualquier caso, ofrece a los pilotos un desafío distinto del de los demás grandes premios. Es prácticamente como si se vieran dos circuitos distintos a lo largo del día.

Cargando...