ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El primer prototipo del ROBOCAR rueda en el ePrix de París

Tocaba el debut público de prototipo de ROBOCAR. Era el momento de decir adiós al chasis Ginetta LMP3 que hasta ahora había servido de mula de pruebas (conocida como DevBot) para probar tanto el hardware, como los sensores, software y la parte mecánica. Ya no hay hueco para que un piloto se ponga al volante del vehículo eléctrico, algo que facilita la sensación de que el debut del primer campeonato de vehículos autónomos está muy cerca.

Pocos datos más se han dado más allá de esto, más que calificar este test en la previa del ePrix de Paris como un éxito, aunque es cierto que se ha realizado a muy baja velocidad y con algún susto, llegando a pasar muy cerca de las barreras en una de las curvas, hasta tal punto que debía detenerse por precaución. La última vez que se vio al DevBot rodar fue en el pasado ePrix de Buenos Aires, en los que rodaron las dos mulas de pruebas juntas en el circuito urbano de la capital argentina, algo que terminó con una de las dos unidades accidentada al chocar contra uno de los bordillos.

Desde entonces, el equipo responsable del proyecto se ha centrado en pulir el algoritmo para hacerlo lo más preciso posible. Semanas de test que se espera que permitan seguir avanzando en un proyecto que ya cuenta con un segundo coche, este decorado en color plata, el cual se encuentra también este fin de semana expuesto en París.

Cargando...