ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El primer vigésimo primer gran premio de la historia de la Fórmula 1

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de 2016 tendrá algo especial al ser la última carrera de la temporada más larga de la historia de la categoría reina. Puesto que por primera vez desde que el campeonato tuvo comienzo en 1950 se ha llegado al número de veintiuna carreras puntuables, Abu Dhabi será la sede del primer vigésimo primer gran premio de la temporada de la historia de la Fórmula 1.

Desde el 20 de marzo hasta el 27 de noviembre de 2016, la presente temporada no ha sido la más larga que ha habido nunca, puesto que en los años 60 hubo varios años con campeonatos dando comienzo en enero y terminando en diciembre. Aún así, sí ha sido la temporada con más carreras en los 67 años de historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con el desgaste que ello conlleva.

Es difícil que el próximo año se iguale el número, con «solo» veinte carreras en teoría y si hacemos caso al último calendario del que se ha hablado. Este mantendría todas las citas de 2016 a excepción del Gran Premio de Alemania, que no se disputaría por problemas económicos. En cualquier caso, hoy la Fórmula 1 cierra el telón de una temporada especialmente agotadora aunque con una cierta emoción al ver el duelo de los pilotos de Mercedes.

Cargando...