ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El retorno a la fecha original

El Gran Premio de Malasia de 2016 se disputa en fechas distintas a las habituales. Tras más de una década en abril, la carrera de este año será en octubre, con un clima ligeramente distinto. Lo que muchos no saben o no recuerdan es que años antes de la explosión de la alonsomanía, el Gran Premio de Malasia ya se había disputado en otoño. De hecho, es su fecha original.

En los años 1999 y 2000, Sepang albergó sus dos primeros grandes premios de Fórmula 1 en el mes de octubre, con victorias de Eddie Irvine y Michael Schumacher, ambos con Ferrari. Por lo tanto, curiosamente el equipo italiano no ha perdido ninguna de las carreras malasias en octubre, aunque en el caso de 2016, parece bastante menos probable que puedan mantener su buena racha.

El cambio de fechas traerá distintas temperaturas y sobre todo oscilación de las mismas a lo largo del día, por lo que será interesante ver cómo se adaptan los equipos, que además típicamente competían en Sepang con coches aún en evolución en lugar de llegar a finales de año como ahora. Lo que no deberá cambiar será la tradicional presencia de la lluvia en algún momento del fin de semana, aunque está por ver si será con los coches en pista o no.

Cargando...