ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El segundo circuito más largo tras Spa-Francorchamps

La raza de los circuitos urbanos se caracteriza por tener trazados cortos. El hecho de estar en el núcleo urbano de una ciudad limita lo que se puede hacer con el recorrido y los circuitos acaban siendo pequeños. Por lo menos, así era en el pasado. Hoy en día, con una Fórmula 1 cambiado los circuitos urbanos son cada día más largos y el Baku City Circuit es a día de hoy el segundo más largo del calendario tras Spa-Francorchamps.

Este domingo los pilotos tendrán que dar 51 vueltas a los 6.006 metros, un circuito que acaba siendo más largo que trazados tradicionalmente extensos como los de Suzuka o Sepang. Lo que sí es cierto es que esa segunda posición en el podio se encuentra lejos del primero. Spa-Francorchamps mide actualmente 7.004 metros, por lo que es 998 metros más largo.

Aunque en los últimos años la tendencia de tener circuitos urbanos largos se ha ido implantando en la Fórmula 1, el Baku City Circuito marca un récord al ser más largo que otros circuitos urbanos como los de Singapur, Valencia y demás. Un circuito bastante excepcional a varios niveles. ¿Será histórico o se convertirá en una rareza de aquellas que apenas son mencionadas más que en un pie de página?

Cargando...