ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Súper TC2000 ‘innova’: los turismos también tienen joker laps

Parece que a los campeonatos de turismos se les ha dado por ‘innovar’ en la competición. Tras la confirmación de que en el WTCC se pondrá en acción a partir de la próxima temporada el nuevo MAC3 con el que los fabricantes lucharán por puntos extras en una especie de contrarrelojes por equipos que otorgarán puntos extras para el Campeonato de Constructores. El Súper TC2000, la competición de turismos más tecnológicamente avanzada de Argentina, seguirá sus pasos con la primera utilización de la Joker Lap en una carrera de este tipo.

A pesar de que la CDA (Comisión Deportiva de Automovilismo) ya había pedido a los organizadores del Súper TC2000 que dicha medida pudiera ser introducida para la séptima cita de la temporada 2015, lo cierto es que se ha retrasado, implantándose en la 10ª prueba, la que se disputará el próximo 8 de noviembre en San Martin de Mendoza. Al igual que en el Mundial de RallyCross, la Joker Lap consistirá en un trazado alternativo, en este caso con menos metros que una vuelta normal (la cual deberán tomar tal y como indique el reglamento particular de cada cita del campeonato), que permitirá en principio desatascar carreras, dando a los pilotos la posibilidad de optar por distintas estrategias.

En principio, y si la medida funciona correctamente, la Joker Lap también puede ser introducida en circuitos urbanos como el de Santa Fe, con el consiguiente quebradero de cabeza para los organizadores del evento que deberán encontrar un trazado alternativo embutido entre los edificios de una gran ciudad. Queda por ver cómo se adaptan los pilotos a esta nueva normativa que ha generado un gran revuelo entre prensa especializada y aficionados del país albiceleste. La Joker Lap es un elemento básico para las carreras de rallycros, debido a las particularidades de esta disciplina (se disputa en circuitos muy estrechos y cortos, en los que es muy difícil adelantar), sin embargo atenta directamente contra la forma clásica de entender las carreras de turismos. ¿La veremos dentro de unos meses también en el WTCC?

Cargando...