ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El único siete de todo 2016, el más largo desde el viejo Interlagos

Que el circuito de Spa-Francorchamps es el más largo del calendario, es algo de conocimiento público. El belga es el único circuito con más de siete kilómetros de longitud, marcando un total de 7.004 metros de cuerda. Lo que muchos no saben es que es el trazado más largo que la Fórmula 1 ha tenido desde que el viejo Interlagos hizo su última aparición en el mundial en 1980.

Desde entonces, es también el único trazado con más de siete kilómetros de vuelta, algo que se cumple solo desde la última modificación del trazado de cara a la temporada 2006. A pesar de todo, es justo recordar que en 1994 ya llegó a los 7.001 metros tras esa modificación tan increiblemente ortopédica de la famosa curva Eau Rouge en un año donde la seguridad se convirtió casi en una obsesión.

El circuito de Spa-Francorchamps es a pesar de ser el más largo del calendario, uno de los circuitos más rápidos del mismo con zonas de alta velocidad como la propia Eau Rouge, la recta de Kemmel o la zona de Pouhon, otra de las curvas más desafiantes que Spa-Francorchamps ofrece a los pilotos de Fórmula 1. Todo esto, sin olvidar que en su día la longitud total era de catorce kilómetros, el doble que hoy.

Cargando...