ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Force India estarían considerando un cambio de nombre

En 2007, Vijay Mallya se aventuró a comprar el equipo Spyker, descendiente del desaparecido Jordan Grand Prix, y se presentó a correr como Force India. Posteriormente, en 2011, el consorcio Sahara se asoció a Mallya, en una operación financiera que originó el actual nombre: Sahara Force India. Sin embargo, ahora, con tantas firmas comerciales invirtiendo, está sobre la mesa una propuesta para cambiar el nombre de la escudería.

Al parecer, Mallya analiza la opción de modificar el nombre porque en las últimas temporadas, los inversionistas que le acompañan no son sus compatriotas. La mayoría de los socios representan firmas globales que requieren, por motivos económicos y comerciales, que la escudería deje de asociar su nombre con la India. En tal sentido, el mismo Mallya declaró que está analizando la propuesta del cambio, pero deberá producirse a través de un consenso entre socios y patrocinadores.

En el VJM10 se pueden observar firmas comerciales provenientes de México, Austria, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, China, India y Chipre; situación que concede una idea de lo atractiva que ha resultado la escudería para los inversionistas.

En palabras de Vijay Mallya:

El nombre India puede ser visto como restrictivo para muchos, por eso tengo en cuenta el cambio de nombre. Pero es una gran decisión y por eso no se puede tomar a toda prisa.

Vía | Motorsport Total

Cargando...