CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Hay interés por la vuelta de Zandvoort a la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | 16 Feb 2016
lauda_senna_hol_85_16
lauda_senna_hol_85_16

El príncipe holandés Bernardo Lucas de Orange-Nassau van Vollenhoven compró el circuito de Zandvoort y públicamente manifestó su interés por modificar sus instalaciones para intentar que el trazado retorne al calendario de la Fórmula 1. El Gran Premio de los Países Bajos se disputó en Zandvoort desde 1949 hasta 1985, edición que ganó el austriaco Niki Lauda.

La iniciativa del príncipe cuenta tanto con respaldo municipal como de inversionistas privados, así que al parecer solo es cuestión de tiempo para que los holandeses inicien el proyecto, por supuesto teniendo en mente apuntalar a su piloto local, el joven Max Emilian Verstappen. Actualmente el circuito está apto para correr, incluso allí se escenifican competencias de Fórmula 3 y DTM, pero necesitará modernizarse y claro está, acordar con Bernie Ecclestone, para quedarse con una fecha en el campeonato.

En palabras del príncipe Bernardo:

Vamos a desarrollar Zandvoort, como Assen, sería un sueño regresar la Fórmula 1 a Holanda. Con esos dos circuitos, más el de Zolder en Bélgica, haremos un buen triángulo en esta parte de Europa.

Vía | nextgen auto