ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari y Michael Schumacher, reyes indiscutibles de España

Pasará mucho tiempo hasta que se batan los récords de Michael Schumacher y Ferrari, dominadores históricos del Gran Premio de España. Son el piloto y equipo con más triunfos en este evento, estando además muy por delante de los demás. El caso de Schumacher es particularmente destacado, pues tiene seis victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya sobre 18 veces que compitió allí.

Es por lo tanto un ratio de una victoria por cada tres años, añadiendo además que los últimos tres años no tuvo un coche que le permitiera estar en disposición de ganar carreras. En cuanto a Ferrari, ganó una de las dos ediciones de la carrera en los años 50 en Pedralbes y dos en el Jarama, antes de convertirse en la gran reina de la época moderna. Todo empezó con la victoria en Jerez en 1990 y los 8 triunfos en Barcelona que llegaron después; doce en total.

Las seis victorias de Schumacher tardarán en batirse puesto los siguientes pilotos con más victorias tienen tres… y están todos retirados, siendo estrellas como Nigel Mansell, Alain Prost o Jackie Stewart, además de Mika Häkkinen. Los pilotos en activo con más triunfos en España son Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, con dos victorias. En cuanto a equipos, las doce victorias de Ferrari brillan muy por delante de las ocho de McLaren y Williams.

Cargando...