ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas busca superar a Haas

Que lo de Haas en Australia era algo histórico, lo teníamos todos claro. Un equipo nuevo en sexta posición y puntuando es especial, desde luego. Pero el quinto puesto de Romain Grosjean en Bahréin adelantando y tomando protagonismo en carrera es incluso mejor. Llegó un momento en el que parecía que pudiera optar a ser cuarto, incluso. En caso de haber llegado a ser cuarto, Haas habría igualado a Haas en cuanto a mejor resultado en Fórmula 1. El próximo objetivo es superarles.

No, no es un error de picaje; el Haas F1 Team de Gene Haas busca superar los registros históricos del Lola Haas de Carl Haas, equipo en la Fórmula 1 de 1985 y 1986. En realidad, el nuevo equipo Haas ya tiene más puntos -maldito sistema moderno- y ha igualado el número de carreras en los puntos del antiguo equipo Haas. Aunque en realidad estos últimos pusieron tres coches en los puntos a lo largo de dos carreras mientras el actual equipo de Fórmula 1 «solo» ha tenido dos coches en puntos en dos carreras.

A Lola Haas les costó un año llegar a puntuar mientras que Haas F1 Team lo logró en su primer intento. En este sentido, les superan ampliamente. Pero sí es cierto que Alan Jones le dio una alegría a Carl Haas con un cuarto puesto en Italia en 1986 mientras que de momento el mejor resultado de Romain Grosjean es un quinto. Siguiente parada, ese cuarto puesto. Y luego… ¿quien sabe? Puede que un podio pueda incluso llegar en su primera temporada, si hay una carrera un poco movida.

Cargando...