CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Haas busca superar a Haas

Àlex Garcia | 6 Abr 2016
Romain Grosjean Haas Bahréin 2016
Romain Grosjean Haas Bahréin 2016

Que lo de Haas en Australia era algo histórico, lo teníamos todos claro. Un equipo nuevo en sexta posición y puntuando es especial, desde luego. Pero el quinto puesto de Romain Grosjean en Bahréin adelantando y tomando protagonismo en carrera es incluso mejor. Llegó un momento en el que parecía que pudiera optar a ser cuarto, incluso. En caso de haber llegado a ser cuarto, Haas habría igualado a Haas en cuanto a mejor resultado en Fórmula 1. El próximo objetivo es superarles.

No, no es un error de picaje; el Haas F1 Team de Gene Haas busca superar los registros históricos del Lola Haas de Carl Haas, equipo en la Fórmula 1 de 1985 y 1986. En realidad, el nuevo equipo Haas ya tiene más puntos -maldito sistema moderno- y ha igualado el número de carreras en los puntos del antiguo equipo Haas. Aunque en realidad estos últimos pusieron tres coches en los puntos a lo largo de dos carreras mientras el actual equipo de Fórmula 1 "solo" ha tenido dos coches en puntos en dos carreras.

A Lola Haas les costó un año llegar a puntuar mientras que Haas F1 Team lo logró en su primer intento. En este sentido, les superan ampliamente. Pero sí es cierto que Alan Jones le dio una alegría a Carl Haas con un cuarto puesto en Italia en 1986 mientras que de momento el mejor resultado de Romain Grosjean es un quinto. Siguiente parada, ese cuarto puesto. Y luego... ¿quien sabe? Puede que un podio pueda incluso llegar en su primera temporada, si hay una carrera un poco movida.