ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

La curva más estrecha del campeonato del mundo

En la Fórmula 1 hay curvas lentas, curvas estrechas, curvas como las de Montecarlo… y la zona de las curvas 8, 9 y 10 del Baku City Circuit. Una zona espectacularmente estrecha en el centro histórico de la capital de Azerbaiyán que incluso verá a los monoplazas circular a metros de un castillo -aunque evidentemente con las protecciones adecuadas-. Se trata de la zona más estrecha del mundial.

Oficialmente, el punto más estrecho del circuito de Bakú mide 7 metros de ancho, lo que ya es muy poco comparado con los 13 o 14 habituales en los circuitos permanentes e incluso en la mayor parte de los trazados urbanos modernos. Por lo tanto, estamos hablando de una anchura que se queda cerca de la mitad… ¡espectacular pero absolutamente malvada!

Incluso comparándola con la ya desaparecida Singapore Sling, el Grand Hotel -Loews- de Mónaco o cualquiera de los lugares más complejos de los circuitos urbanos, la curva 8 en particular «amenaza» con convertirse en un clásico de la Fórmula 1. ¿Cuánto tiempo faltará para que le den un nombre concreto que permita identificarla? Porque eso de «curva 8» es un poco aburrido…

Cargando...