ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Federación Española da tijeretazo a la potencia de los Porsche

Ya hace tiempo que se conoce el deseo de la Real Federación Española de Automovilismo de pegar un tijeretazo a la potencia de los GT-Rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero aún no sé conocía ni la forma, ni en qué términos. Hoy Andrés Cachalvite le ha puesto cifra a dicho recorte únicamente disponible para los Porsche 911 GT3: en el caso de la versión 2008 se limitará la brida de admisión a 40.8 mm, mientras en la de 2010 se utilizará un diámetro de 41.2 mm.

Dicha medida, aprobada el pasado jueves por la Comisión Delegada de la RFEdA se aplicará ya en la edición 2016 del Nacional de Asfalto y conto la mayoría de los votos a favor, siete, por dos en contra, dos abstenciones y uno en blanco. Dicha decisión no se aplica a otros vehículos que han sido anteriormente homologados para competir en el Campeonato Español, como lo son el Ferrari 360, el Lotus Exige o el Nissan 350Z con el que vimos a Sergio Fombona.

Queda por ver si este estrangulamiento a los Porsche se traduce en una importante pérdida de potencia (sobre el papel y con los datos en la mano, así será) que les puede hacer menos competitivos en comparación con los R5 de segunda generación e incluso con los recién llegados Maxi Rally o N5.

Vía | La Región
Foto | Vallejo Racing

Cargando...