ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA explicó el incidente con el auxiliar de pista

Una de las imágenes más destacadas del pasado Gran Premio de Singapur resultó la del auxiliar atravesado en la pista, corriendo desesperado, mientras la carrera se reanudaba. Según la FIA, todos los funcionarios adscritos al circuito siguen un procedimiento, pero en este caso se presentó un problema en la comunicación entre el personal y el director de carrera.

En la salida de la carrera, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. colisionaron lo que provocó la presencia del coche de seguridad. En esos instantes, y tras cumplir con el protocolo para dejar la pista apta para reiniciar las acciones, el control de carrera hizo un llamado de pista libre en tres ocasiones para confirmar que ni residuos materiales ni personas estaban sobre el trazado.

Según portavoces de la FIA, todo resultó tal cual el procedimiento, pero un auxiliar de pista, el que salió en pantalla, fue instruido para regresar después de la última llamada de confirmación, de allí que la reanudación de la carrera lo haya sorprendido. El incidente ha provocado el inicio de una averiguación entre los responsables de la seguridad, porque en estos casos resultan improbables las decisiones individuales.

Por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes, manifestó que posiblemente el acuerdo entre los equipos y la FIA, para reiniciar las carreras rápidamente, y así evitar que tanto pilotos como monoplazas consuman tiempo detrás del coche de seguridad, tomó desprevenido al personal de Singapur.

Vía | Autosport

Cargando...