CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La salida más caótica de la historia de la Fórmula 1

Àlex Garcia | 25 Ago 2016
Salida GP Bélgica 1998
Salida GP Bélgica 1998

La Fórmula 1 está llena de situaciones caóticas. El momento de la salida suele ser propenso a tales ocurrencias y a lo largo de la historia de la categoría ha habido incidentes en las primeras curvas de los grandes premios, alguno llegando a tener incluso consecuencias fatales. Pero ningún accidente trajo nunca tanto caos en cuanto a número de pilotos implicados como el del Gran Premio de Bélgica de 1998.

Famosa y recordada aún a día de hoy, la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998 presenció el mayor accidente múltiple en la salida de una carrera de Fórmula 1 con hasta trece coches involucrados bajo una fuerte lluvia. Puesto que varios equipos tuvieron a sus dos coches dañados en el accidente ocurrido justo después de La Source, hubo cuatro pilotos que no pudieron tomar la segunda salida, casi una hora después.

Los demás pilotos tuvieron que usar el coche de repuesto o confiar en que sus equipos pudieran reparar su máquinas a tiempo. Por si fuera poco, en la segunda salida hubo más incidentes con tres pilotos más retirándose en la primera vuelta. Esta vez, los golpes no fueron suficientes como para merecer una nueva bandera roja y "solo" tuvo que salir el coche de seguridad. A lo largo de la carrera aún hubo siete abandonos más y solo llegaron a meta ocho pilotos. ¡Menudo caos!