ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton y Mercedes siguen sumando récords

Nueva victoria de Lewis Hamilton y nueva victoria de Mercedes en la Fórmula 1. El Gran Premio de México del pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez vivió un nuevo triunfo del piloto británico, que de esta forma igualó el segundo mejor registro histórico de Alain Prost de 51 primeras posiciones. Por delante, solo Michael Schumacher tiene más triunfos, con 91.

También Mercedes firmó un récord con su última victoria, a falta de dos carreras para finalizar la temporada. Con el triunfo de ayer, el equipo alemán obtuvo su décimo séptimo triunfo del año, batiendo el previo récord de 2014 y 2015 de dieciséis victorias por cada campaña. Aunque a principios de año parecía que Mercedes podía estar ante un año con algo más de oposición, 2016 está cerca de ser una temporada más dominada que nunca.

Para la marca de la estrella, la victoria es la número 62 de su historia, situándose con diez de ventaja sobre Red Bull y con diecinueve de desventaja con respecto a Lotus, el único equipo que separa a Mercedes de los tres grandes a nivel histórico. Son demasiadas carreras para hacer en el espacio de un año -esperamos- pero quien sabe si en dos o tres temporadas como mucho, Mercedes podría ser el cuarto equipo con más éxitos…

Cargando...