ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos de los Sprint Cars pueden derrapar y dedicar bonitas peinetas al mismo tiempo

Hemos visto a Fernando Alonso dedicar una peineta a Ralf Schumacher al mismo tiempo que su Renault iba marcha atrás sin control contra las barreras del Circuito de Mónaco. Hasta en esto podemos ver a los pilotos de categorías inferiores emular a sus ídolos, aunque dudo que Landon Simon estuviera pensando en el piloto de McLaren-Honda cuando hizo uno de los movimientos más memorables de la historia del automovilismo norteamericano.

Los Sprint Car y el Dirt Track son posiblemente las competiciones que menos han cambiado en las últimas décadas. Todo sigue la misma filosofía de antaño, con coches muy básicos, con chasis tubular y 500 CV de potencia que van todos directos al eje trasero. Esto nos deja largos derrapes en las pistas de tierra de Norteamérica y Australia y carreras muy reñidas en las que un contacto te puede llevar a salir volando fuera de la pista.

En esta ocasión, en el vídeo traído por Jalopnik, Landon Simon nos demuestra cómo se puede cubrir posición mientras te marcas un derrape de una centena de metros y a su vez dedicarle a tu perseguidor una bonita peineta que demuestre quién es el jefe. Os recomiendo que veáis todo el montaje de las temporadas 2014 y 2015 de Landon, pero si queréis ir al momento que aparece en la imagen, sólo tenéis que saltar al minuto 2:20.

Cargando...