Los tres grandes del Autódromo Hermanos Rodríguez

 |  @alexgarciagv27  | 

El Gran Premio de México ha estado presente en dieciséis -con este año, diecisiete- temporadas a lo largo de la historia de la Fórmula 1. Aunque forma parte de la historia de la categoría, no ha tenido tantas ediciones como otros grandes premios. Además, su presencia en momentos muy distintos hace que pocos pilotos hayan repetido victoria. Pero hay tres hombres que destacan por encima de los demás.

Hablamos de Jim Clark, Alain Prost y Nigel Mansell, los únicos pilotos capaces de repetir victoria en México. Cada uno de ellos tiene dos victorias mundialistas en su haber en México, aunque Jim Clark se lleva la palma al ser también uno de los dos ganadores de la carrera no puntuable de 1962. El escocés se impuso también en las ediciones de 1963 y 1967. Alain Prost ganó en 1988 y 1990, mientras que Nigel Mansell hizo lo propio en 1987 y 1992.

Donde los datos sí son algo más interesantes es en cuanto a constructores, con Lotus por delante de los demás con cuatro victorias -tres en el mundial-. Tres victorias en total tienen McLaren, Williams y Ferrari, en lo que parece ser una reunión de los equipos más importantes de la historia del automovilismo. ¿Repetirán victoria este año Nico Rosberg y Mercedes, acercándose a algunos de los históricos de México?

Lee a continuación: Previo del Gran Premio de México 2016: primera bola de campeonato para Nico Rosberg

  • Que fuerte me parece que Lotus conserve algún récord (no dudo de que haya más, pero lo desconozco). En parte me entristece, pero no porque lo posea, sino más bien por su trágico final y por tanto su falta de capacidad para defenderlo.