ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los World Rally Cars, camino de recuperar el diferencial central

De verdad, yo no sé qué bicho le ha picado a la mayoría de certámenes FIA en busca de aumentar la velocidad de los coches creyendo que eso los hará más espectaculares. Primero fue el WTCC pasándose a los nuevos, carísimos y no por ello más entretenidos TC1 y ahora para 2017 el Consejo Mundial del Motor puede dejar vistos para sentencia este viernes los cambios técnicos tanto para Mundial de Rallyes como Fórmula 1.

Ya sabíamos que prácticamente todos en el Mundial de Rallyes se habían puesto de acuerdo para que a partir de esa temporada los World Rally Cars pasen a ser más agresivos tanto estéticamente, gracias a una aerodinámica más elaborada, como dinámicamente, mediante apertura de la brida de admisión. Pero esta semana AUTOhebdo publica también que podrían recuperar el diferencial central prohibido hace unos años.

No me gusta, como no me gustó que se recuperaran para este año las levas en el volante para el cambio de marchas. Basándome en mis escasos conocimientos de mecánica (y por lo tanto estaré encantado de que me corrijáis en los comentarios de este post), equipar a los WRC de un diferencial central significa que los coches serán mucho más estables y traccionarán mejor, neutralizando así la espectacularidad que un aumento de la potencia podría aportarnos. ¿En qué están pensando?

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...